Vuestro anime predilecto (Parte 1)


Esta entrada surge de una conversación con mis amigas, en la que una amiga y yo intentamos encontrar un anime para otra que nunca ha visto ninguno, ninguno si quitamos los más populares como Oliver y Benji o Dragon Ball, y con ese espíritu emprendedor lancé ayer este mensaje en mis redes sociales:

twitter anime

Y la verdad es que la respuesta que me dieron tanto mis seguidores de twitter como mis amigos del facebook fue estupenda,  así que aquí os traigo los animes recopilados que me habéis recomendado, eso sí, me he tomado la libertad de buscar un poco de información de cada uno e incluso de dar mi opinión personal.

La lista que ha quedado es bastante maja con animes de todo tipo y para todos los gustos y he de reconocer que ya me he apuntado unos cuantos que no había visto. Sin más rollos os presento vuestra lista de animes predilectos,  imprescindibles, los que todos deberíamos ver al menos una vez.

P.D: los nombres y avatares de mis amigos del Facebook están censurados porque considero que es una cuenta más personal que la del twitter, donde es más raro descubrir entera tu identidad.

1. Dragon Ball

dragonball

Aventura/Artes Marciales/Comedia/Acción/Ciencia Ficción/Fantasía. 1 serie 153 episodios + 1 serie 291 + 1 serie 98 episodios + 1 serie 64 episodios + 18 películas + 3 especiales + 4 OVAS + 3 películas live action. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball.

A estas alturas de la vida poco se puede decir de este anime con el que todos los de mi generación crecimos, imitando a Goku y amigos con las Ondas Vitales o el Teletransporte (quien diga lo contrario miente descaradamente) . Con este si que considero que si no lo has visto no has tenido infancia ni nada. Obligatorio. Pero ojo, las buenas eran Dragon Ball y Dragon Ball Z (mi favorita) Dragon Ball GT es cacota de la buena.

2-3. Yuru Yuri/Saki

3

Yuru Yuri. Comedia/Yuri/Gakuen. 24 episodios. La sala del club del difunto Club de la Ceremonia del Té está ahora en manos de cuatro chicas algo peculiares que se llaman a sí mismas «El Club de Entretenimiento». El consejo de estudiantes no puede permitir tal situación, así que pretende deshacerse de ellas a toda costa.

Yuru Yuri es una de las series más divertidas que he visto últimamente,  te meas de la risa en cada capitulo y sobre todo si eres fan del yuri es de visionado obligatorio porque tiene parejas entrelineas para dar y tomar, siendo mi favorita la de Kyouko y Ayano. Que monas :3

Saki. Sport. 1 serie 25 episodios + 1 serie 14 episodios. Saki es una estudiante de primer año, que tiene un talento único para el Mahjong, un juego de origen chino, esta serie nos contara las aventuras de Saki en el mundo del mahjong y su relacion con Nodoka, la campeona nacional de ese juego, quien parece ser atraida por la extraña habilidad de Saki.

Había oído hablar de ella y sé que tiene algo de yuri (corregidme si me equivoco) pero nunca me había animado a verla. Tomaré esta recomendación como el empujón que me faltaba para darle una oportunidad.

4. Cowboy Bebop

cowboy bepop

Western espacial. 26 episodios + película + película live action. El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos.

La tengo pendiente así que no puedo opinar, pero pronto, pronto podré deciros si me gustó o no, aunque confío en el buen gusto de Archi.

5. Higurashi no Naku Koro ni

anime

Drama/Horror/Misterio/Thriller Psicológico/Gore/Suspense. 1 serie 26 episodios + 1 serie 24 episodios + OVA + película live action + OVA 5 episodios + OVA 4 episodios. La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de Shirakawa.

Otra que esta en mi lista de pendientes y para la cual tengo que sacar bastante tiempo porque creo que tiene varias temporadas, OVAs y hasta películas de imagen real, lo que significa que tiene que esta muy bien.

6-7. Mai – Hime/Marmalade Boy

twitter mai-hime

De Elfen Lied hablaré en la próxima entrada.

Marmalade Boy. Comedia Romántica. 76 episodios + película. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.

Esta a más de uno os sonará porque en España se la conoció como La Familia Crece, de hecho creo que hasta yo he visto algún capitulo (lo confirmo la he visto y hasta me sé el opening) y eso que el shojo no es mi fuerte. Quizás no sea tan recordado y magnificado como Dragon Ball pero también fue una serie con renombre en sus tiempos.

Mai- Hime. Acción/Fantasía/Magical Girls/Yuri. 26 episodios. Mai Tokiha es una chica de preparatoria y es la hermana mayor de Takumi, en la que ambos obtuvieron una beca a la prestigiosa Academia Fuuka . Mientras tomaban un ferry como unas mini vacaciones antes de ir a su nueva escuela, su hermano avistó algo… una joven niña que estaba flotando en el mar, y estaba aferrada a una gran espada negra. Entonces Mai fue la única en el ferry en aplicar la respiración cardiopulmonar. Después de reanimar a la chica, Mai se da cuenta que la chica tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. El misterio parece terminar ahí, hasta que la persona que dejó a la chica misteriosa en el mar se acerca al ferry.

En su día hice una crítica de este anime en este mismo blog por lo que no sé que más añadir, Mz se me adelantó con uno de los animes que yo misma iba a recomendar, y es que Mai-Hime también es mi anime favorito (junto con si pseudo-secuela Mai-Otome), quizás lo tengo demasiado idealizado pero me encanta la pareja Shizuru-Natsuki, por ellas podría ver esta serie hasta el final de mis días.

Aun quedan más pero para no saturar al personal y que esto no quedara más largo que un día sin pan, he decidido hacer varias entregas. La semana que viene más y mejor no, porque es imposible.

P.D: todavía podéis seguir enviándome vuestras series favoritas tanto al twitter, como al facebook como por comentarios. Y como siempre muchas gracias a todos los que habéis colaborado, sin vosotros no habría sido posible.

La información de los animes esta sacada de la Wikipedia y Mcanime.

2 comentarios el “Vuestro anime predilecto (Parte 1)

  1. Miri (@Miriack) dice:

    Salvo Dragon Ball y la que te recomendé de Cowboy Bebop (me han dado muchas ganas de volver a verla. La música de esa serie es la p***a!!!), las demás no las he visto. Me las apunto yo también 🙂

    Por cierto, opino igual que tú sobre Dragon Ball. Nunca debieron hacer el GT. Es que me acuerdo del final y se me remueven los higadillos…. el tatara tatara tatara etc de Goku! uffff, qué mala manera de marear! jajajajaa

  2. Sobre Higurashi solo tiene 2 temporadas.. y 2 OVAs: una es un spin-off de como podría ser la serie con los mismos personajes pero en plan de risa/yuri etc… otra es una breve “conclusión” de la 2ª temporada…
    mirate primero las dos temoradas (la que termina en ki y la que termina en kai) y si te gustan echale un ojo a las ovas.

Responder

