Vuestro anime predilecto (Parte 2)


Como lo prometido es deuda, regreso otra semana más con esta lista de animes imprescindibles, esos que todo el mundo debería ver aunque no haya visto uno en su vida y todavía se refiera a ellos como manga o esos dibujitos japoneses/chinos.

Esta semana para ampliar miras no solo seguí dando guerra por twitter (la semana que viene vuelvo a facebook) sino que pedí un poco de ayuda a los chicos de La Mazmorra de lo Grotesco y El Último Blog a la Izquierda (si no los visitáis no sé que narices hacéis con vuestra vida) y gracias a ellos mucha más gente se ha animado a compartir sus opiniones.

Así que antes de empezar solo quiero dar las las gracias a estas dos webs por su ayuda y a todos vosotros que habéis dedicado aunque sólo sea un minuto a colaborar con este proyecto, sin vosotros esto no sería posible.

8. Death Note

death note twitter

Policíaca/Thriller Psicológico/ Sobrenatural/Misterio/Fantasía. 37 episodios. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

Coincido totalmente con Copepodillo, Death Note es uno de los animes más populares de las últimas décadas y tiene esa fama bien merecida. Es una obra extraordinaria, con un eje argumental inteligente que te atrapa y lo mejor es eso, que no es muy largo, con lo cual no llega a hacerse pesada ni siquiera permite la existencia de odiosos capítulos de relleno. Imprescindible.

9. Naruto

naruto facebook

Acción/Aventura/Fantasía. 550 episodios. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

Una vez hace años empecé a verla, allá cuando Cuatro comenzó su andadura y ponían series buenas por las mañanas ¿os acordáis?  luego con los constantes cambios de horario la perdí la pista y ahora me da pereza reengancharme,  pero por lo que veo me tengo que replantear mi decisión.

10. Boku No Pico

boku no pico twitter

Shotacon/Yaoi/Romance. 4 OVAS. Durante las vacaciones de verano Tamotsu conoce a una chica que le estaba ayudando a su abuelo en su cafetería. Pero luego resulta que no es niña, sino niño. Pero a Tomotsu no le importa porque se ha enamorado.

Reconozco que no conocía de la existencia de este anime, luego al indagar un poco más descubrí la razón y es que es un yaoi, género del cual no soy muy fan, pero oye nunca digas de este agua no beberé, esta polla no me cabe o este cura no es mi padre.

11. Elfen Lied

elfen lied facebook

Gore/Thriller/Drama/Terror/Ecchi. 13 episodios + OVA. Trata sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Sublime, si no decidís verlo tan solo con ver el excelente opening que tiene es que algo os falla dentro de la sesera, hacéroslo mirar que puede ser grave.

12. K-On!

k-onComedia/Música/Vida Cotidiana. 1 serie 13+2 episodios + 1 serie 24+3 episodios + película. La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club en el cual participar. Por otro lado, está Ritsu Tainaka (batería) quien le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.

Me encanta que Viñix Jr me haya recordado este anime al cual los japoneses tenían entre laureles hará unos años,  y por ello lo llegué a ver y hasta hice una reseña. Pero ahora, un tiempo después y pensándolo con la cabeza fría puedo decir que es una auténtica mierda, el argumento es irrisorio y lo único por lo que fue tan aclamada fue por el puñetero moe que esta aniquilando el anime moderno, en serio K-on! es un cáncer, una blasfemia y habría que quemar todas las copias en la hoguera, pero eso sí, admito que me encanta el tema del segundo ending y todo el material de fanfics y fanart que ha salido después.

13. Trigun

trigun

Acción/Aventura/Comedia/Drama/Ciencia Ficción/Steampunk. 26 episodios + película. Trigun narra la historia de Vash la Estampida, también conocido como El Huracán Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. Éste esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.

He oído maravillas de ella y me la han recomendado varias veces, además he visto que es cortita (26 episodios) con lo cual no tengo excusa para no echarla un ojo.

14,15. Ranma 1/2 y Rurouni Kenshin

ranma twitter

Ranma. Comedia/Romance/Artes Marciales. 161 episodios + OVA 13 episodios. es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái. Artes Marciales/Aventura. 94+1 episodios + 2 películas + 2 OVAS. La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko , que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba, donde 3 hermanas lo habian adoptado como hermano menor. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia.

Ambos dos son clásicos del anime y es un pecado imperdonable no haberlos visto, por eso si me disculpáis después de flagelarme por mi blasfemia me retiro a verlos.

Y hasta aquí la entrada de hoy, de nuevo muchas gracias a todos y os sigo invitando a que compartáis bien por twitter, facebook o en los comentarios cual es vuestro anime predilecto.

Información de los animes sacada de Wikipedia, Alicia ClampfanaticaSeriesYonkis y Mcanime.

Anuncios

Un comentario el “Vuestro anime predilecto (Parte 2)

  1. Miriack dice:

    Me los apunto una vez más ^^
    En cuanto a Naruto, es posible que no te enganchara porque viste la versión española, censurada, mal doblada y con openings americanos horrorosos. Te recomiendo que la veas en versión original, la japonesa, porque gana muchísimo y es genial. Por cierto, el vídeo que has puesto es de la edición americana. Como verás, es pura mierda! xD El opening 1 que deberías poner es este: http://youtu.be/TD5XfKGtXok
    Compárame esto con la basura americana… va ganando más, a pesar de no ser uno de los openings que más me gustan. El ending 1 sí que mola mil 😀 http://youtu.be/TUd3suNpAoI Es super bonica la canción 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s