Vuestro anime predilecto (Parte III)


El que no de mucha guerra por las redes sociales últimamente, no significa que se me haya olvidado de este proyecto y que no siga buscando vuestros animes imprescindibles,  esos que hay que ver obligatoriamente si te haces llamar fan del anime o ya en una escala superior otaku de los de verdad, con ese espíritu vuelvo a otra semana más con siete nuevas propuestas ¿las habéis visto?.

16. Bobobo

bobobo twitter

Acción/Comedia Absurda. 76 episodios. En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de “El liberta-cabelleras”. Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.

Cuando La Sexta nació, al igual que Cuatro, apostó bastante por la emisión animes a primeras horas de la mañana tanto entre semana como los fines de semana, incluso si mi memoria no me falla llegaron a emitir alguno a la hora de comer lo cual ya es lo más de lo más. La racha duró un tiempo y no sé si seguirán con ello  (lo siento no veo la tele, ni me molesto en encenderla) pero en esos años emitieron alguna como Bobobo, un anime esperpéntico como él solo, de lo más loco que he visto a la par que divertido, era el típico de que tú te tronchas y tu madre cuando te ve piensa en qué se equivocó contigo.

17.  Full Metal Alchemist/ Brotherhood

full metal alchemist

Aventura/Acción/Ficción/Steampunk. 51 episodios. El mundo de Fullmetal Alchemist tiene un estilo steampunk, similar al de después de la Revolución Industrial europea. En ese universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

No sé desde cuando llevo dando largas a Full Metal Alchemist, me la han recomendado por activa y por pasiva y siempre hago la cobra, creo que va siendo hora de aceptar mi destino y verla.

full metal alchemist

64 episodios. Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la segunda serie de anime de la franquicia Fullmetal Alchemist. Acabó el 4 de julio de 2010 con sesenta y cuatro episodios, los cuales fueron más fieles al argumento del manga.

18. Gantz

gantz

Ciencia Ficción/Gore/Drama/Acción/Thriller Psicológico/Terror/Romance. 2 temporadas 13 episodios cada una + 2 películas live action. Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón actual, donde un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas órdenes.

Con Ganzt me ha pasado una cosa curiosa, conocía el manga y las películas de Live Action, pero desconocía totalmente que hubiera un anime, es verdad eso de que nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo.

19. Durarara!

durarara

Acción/Misterio/Romance/Sobrenatural. 24+2 episodios.  La historia nos lleva al centro de Tokyo en Ikebukuro. Ryuugamine Mikado es un chico que busca la emocionante vida de la gran ciudad, su amigo de la infancia Kida Masaomi lo invita a transferirse a una escuela en la zona de Ikebukuro. Masaomi le advierte acerca de los peligros que rondan por la zona lo que logra que Mikado se ponga nervioso pero el punto critico viene cuando se encuentra con el motociclista sin cabeza, una supuesta leyenda urbana que se aparece sin luces ni sonido algunos pero en realidad resulta ser un Dullahan que vino desde Irlanda a buscar su cabeza robada, su motocicleta es en realidad un caballo disfrazado. A partir de ahí, la existencia de casos sobrenaturales y una misteriosa banda llamada Yellow Turbans saldran a la luz llevando a Ikebukuro al limite.

De Durarara es de esas que he escuchado bastante hablar de ella pero que nunca me ha dado por mirar, tendré que hacerlo.

20. Samurai Champloo

samurai champloo

samurai champloo

Acción/Comedia. 26 episodios. Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al “samurái que huele a girasol”. A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. Así, la historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.

Varios habéis mencionado a Samurai Champloo como una serie que hay que ver, yo por mi parte ni siquiera conocía de su existencia, así que me la apunto como pendiente.

21. Bleach

bleach

Acción/Aventura/Fantasía. 366 episodios. Ichigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow , tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami. Después Ichigo Kurosaki encuentra a la chica en su habitación, ella se presenta como Rukia Kuchiki, y explica el objetivo de los shinigami. El hollow vuelve y deja a Rukia Kuchiki herida, para salvar a la familia de Ichigo Rukia le traspasa sus poderes y así se convierte en un shinigami.

¿Quién a estas alturas de la vida no conoce Bleach? creo que su sola mención habla por si sola ya que su fama le precede por lo que me asombra que no la haya mencionado mucha gente. Yo algún día me pondré con ella, pero es que saber que tiene como 400 episodios y me da una pereza que pa`que.

22. Clannadclannad

Fantasía/Romance/Drama/Comedia/Harem. 1 película + 1 serie 23 episodios + OVA + 2 serie 24 episodios + OVA. Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Por lo que he podido averiguar de ella es una shonen con toques de harem, lo cual me hace saber la razón de porque no me he arrancado a verla, ya que todo lo que sea harem no me llama y los animes con elementos románticos como parece pues como que tampoco son santos de mi devoción, pero como ya he dicho en otras ocasiones  no hay que cerrarse a nada y hay que estar abierto a todo para poder saber si gusta o no.

Hasta aquí la entrada de hoy, como siempre agradecer a todos los que habéis dado vuestra opinión,  a todos los que compartís el proyecto para que lo conozca más gente  y a La Mazmorra de lo Grotesco y El Último Blog a la Izquierda por  darle publicidad, sin vosotros esto no sería posible.

Ya sabéis que si por alguna razón vuestro anime no está en la lista siempre podéis añadirlo mandándome un tweet, un mensaje a Facebook o simplemente dejando un comentario aquí abajo.

Hasta la semana que viene.

La información de los animes esta sacada de Wikipedia, Jkanime y Filmaffinity.

Anuncios

Un comentario el “Vuestro anime predilecto (Parte III)

  1. Clannad = asdfaT_Tsgjiaow!
    Solo digo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s