Vuestro anime predilecto (parte V)


Vale, lo sé, hoy es viernes y debía haber sacado esto el miércoles pero es que no he tenido tiempo ni para respirar esta semana así que como bien dice el refrán castellano mejor tarde que nunca.  Y para compensar el retraso os presento no 7 como viendo siendo habitual sino 10 animes imprescindibles que me habéis recomendado. Como novedad para este último post (como ya dije la semana pasada) decidí expandir la pregunta a Tuenti donde ha tenido una buena acogida.

Por supuesto aunque por un tiempo no vaya a haber nuevas entradas podéis seguir enviándome vuestras propuestas al twitter, facebook o si pilláis el evento del Tuenti pues por ahí también, amén de comentar en este mismo blog. Sin más dilaciones os dejo con los últimos nombres añadidos a la lista.

30, 31, 32. Los Caballeros del Zodiaco, Inuyasha, Blood.

twitter

Los Caballeros del Zodiaco. Acción/Aventura/Fantasía. 114 episodios + OVA 13 episodios + OVA 12 episodios + OVA 6 episodios + 5 películas. El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya. Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo, sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atenea y los protegen en los combates.

Clásico entre clásicos que ha tardado bastante en salir, recuerdo haber visto algunos episodios cuando era un mico, pero solo con ver la multitud de fans que aman este anime es razón de sobra  para no perdérselo, tanta gente no puede estar equivocada.

InuYasha. Aventura/Romance/Comedia/Fantasía. serie 167 episodios + serie 26 episodios + 4 películas +  2 OVAS. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.

Otra de las series que llegué a ver en La Sexta cuando les daba por poner animes por las mañanas, no me acuerdo mucho de ella pero sé que me dejó con buenas vibraciones, igual ya es hora de revisarla.

Blood: The Last Vampire. Acción/Horror. 1 película + película live action. Blood+. Drama/Acción/Romance. 50 episodios. Blood C. Acción/Sobrenatural/Terror/Gore. 1 película. La película se sitúa unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

La serie la tengo pendiente pero si he visto la película original y la versión live action, y he de decir que ambas aun siendo bastante diferentes entre sí me encantan. Molan un montón pero eso sí, abstenerse fans de los vampiros crepusculianos que aquí estamos hablando de vampiros y criaturas con mayúsculas,  no gusiluzs estreñidos con la cara de Robert Pattinson.

33. Capitan Tsubasa

facebook

Deportes. 128 episodios + OVA 13 episodios + serie 47 episodios + OVA + serie 52 episodios + 4 películas. La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

Quien no haya visto Oliver y Benji y no les haya imitado en los recreos del colegio no ha tenido infancia ni nada. Anda que no marcó a mi generación esta serie que junto con Bola de Dragón eran las imprescindibles de las mañanas de verano y los fines de semana del Club Megatrix. Oh, Ah, Oh, Ah, Oh, Ah, Oh..

34. Vampire Knight

tuenti

Drama/Romance/Fantasía/Comedia. serie 13 episodios + serie 13 episodios. Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la “”Academia Privada Cross””. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día…

Conozco este anime desde hace tiempo pero no sé bien cual es la razón de que todavía no lo haya visto apesar de tener todos los ingredientes para que me guste: vampiros, secretos, amoríos… Lo más curiosos es que el planteamiento me recuerda mucho a  Rosario+Vampire, solo que con menos ecchi.

35, 36,37,38. Code Geass, NANA, Accel World, Ao No Exorcist

facebook

Code Geass. Mecha/Acción/Ciencia Ficción/Thriller/Drama. serie 25 episodios + serie 25 episodios. El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Área 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Mi amiga Laura como se ve en la captura lleva dándome bastante guerra para que la vea y yo aun me resisto, pero antes o después caerá.

NANA. Drama/Josei. 47 episodios + 2 películas live actionTiene dos personajes principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho de que ambos comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades. La primera, Nana Komatsu, tiene la inocencia de una niña y nunca puede mantener el control sobre la realidad, y Nana Osaki es una cantante de punk que posee una fuerte personalidad. La historia gira entorno al romance y las relaciones de los dos personajes, en que una busca la fama y el reconocimiento, mientras que la otra busca amor y felicidad.

Mi historia con NANA viene de lejos, no he sido capaz de pasar del segundo episodio, no sé, la Nana rockera me mola pero la otra consigue sacar lo peor de mi, algún día imagino le daré otra oportunidad.

Accel World. Romance/Acción/Ciencia Ficción/Comedia. 24 episodios + OVA. Es el otoño del 2046, un joven sin mucha autoestima llamado Haruyuki recibe de Kuroyukihime, una hermosa senpai, una aplicación para su NeuroLink (un dispositivo que llevan en el cuello que les permite conectar sus mentes a conexiones como si fuesen computadoras) llamada Brain Burst, que le permite, al ejecutarla, “acelerar” sus procesos de pensamiento. Sin embargo, el Brain Burst es además un juego de peleas multiplayer, donde otros poseedores del programa luchan entre sí para obtener Burst Points, necesarios para poder acelerar.

No la conocía, pero el tema de los videojuegos me va bastante así que no la descarto.

Ao No Exorcist. Acción/Fantasía/Sobrenatural/Comedia. 25 episodios + OVA. Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente poderosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero deberá su hijo estar de acuerdo con sus planes o se convertirá en algo más..Un exorcista.

Pendiente de ver, pronto tendré una opinión más extensa de ella.

39. Tengen Toppa Gurren Lagann

twitter

Mecha/Aventura/Acción/Drama. 27 episodios + 2 películas. En un futuro lejano, la gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Viven por tanto con un miedo constante a los ocasionales terremotos y posibles desplomes, desde hace ya cientos de años. Jeeha es uno de esos pueblos. Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo, Kamina, un chaval que tiene la creencia de que existe otro mundo por encima de su pueblo, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la caverna.

Que sea un mecha (para quien no lo sepa significa que va sobre robots o que estos son importantes en la trama) me tira bastante para atrás,  junto con el yaoi son los géneros que menos interés me producen,  pero teniendo en cuenta que Mai-hime es uno de mis favoritos y tiene algo de mecha, pues puede que le de una oportunidad a este que además la sinopsis no lo pinta mal.

40. Gintama

twitter

Ciencia Ficción/Humor/Acción/Aventura.serie 201 episodios + serie 51 episodios + serie 19 episodios + 2 OVAS + película. La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas,pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones de antaño como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

Por la infinidad de capítulos que tiene me da pereza empezarla, pero lo bien que me han hablado de ella hace que me lo replantee.

Como siempre y esta vez en particular mil gracias a todos los que os habéis molestado y habéis dedicado aunque sea un par de minutos a comentar vuestro anime favorito, sin vosotros esto no habría sido posible.

Esta estrada no pretende ser un adiós definitivo sino mas bien un hasta luego, así que permaneced atentos porque seguramente dentro de un mes o así vuelva con las pilas cargadas, esta vez para conseguir llegar a los 100.

Información de los animes sacada de Wikipedia y Jkanime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s