Introspectiva interna: ¿cómo he terminado siendo como soy?


Creo y lo he dado bastantes vueltas que si he terminando siendo una frikaza de tomo y lomo más rara que un perro verde pero buena gente en el fondo, tienen mucho que ver a cómo me crié cuando era un gamusino ya hace un buen puñado de años.

Por un lado creo que el hecho de que mis padres fueras unos veinteañeros cuando yo llegué a este mundo influyó bastante en mi educación, poneros en situación, son principios de los 90 y tenéis veinte años y un churumbel, yo por mucho que quiero meterme en sus pies y pensándolo bien seria incapaz de criar ahora a un niño cuando todavía no sé ni cuidar de mi misma, pero oye mis padres lo hicieron bien, he llegado a ser una persona “medio” normal con lo cual es todo un éxito.  Pero volvamos al tema y es que no quiero hablar de mi familia, sino de los otros elementos que complementan la educación de un niña a partir de 3-4 años en la época que no existía Internet, sí, hablo de la tele y la música aka la radio porque tampoco se podía (evidentemente) descargar canciones.

Si la amiga era la guapa ¿por qué no ligaba tanto?

Si la amiga era la guapa ¿por qué no se comía un rosco?

He de  reconocer que yo era una teleadicta y además el hecho de que tuviera pocos amigos por no decir ninguno, pues influyó mucho a que no me despegara de la caja tonta los fines de semana y vacaciones. Me tragaba todo y así pasó, que crecí bajo las enseñanzas de V, aprendiendo que las mujeres guapas tienen una lagarta dentro (y que comen ratas), Blossom o ¿por qué una chica tan fea tiene tanta suerte con los hombres?, Alf y por supuesto Xena, que cautivaba gracias a su grito de guerra, su pechonalidad y traje sexy a todos muy por encima de Hércules, su primo guerrero más soso.

No olvido tampoco las series de dibujos  ¿quien no veía La Pajarería de Transilvania y tarareaba  la canción que nadie sabia lo que significaba? (era los 90 no olvidéis,  la moda de hablar inglés vino mucho más tarde) o Gargoyles conocida por estas tierras como Gárgolas,  esa pedazo de serie que por lo menos en mi familia nos mantenía a todos en vilo a ver que narices

Seré fan de Demona siempre.

Team Demona ever.

pasaba (luego para al final se desvirtuó y se volvió comercial con un final super churrasco,  lo sé porque la he vuelto a ver) y digo esas por citar unas pocas, porque por esa época no hacia ascos a nada exceptuando a Marco que nunca vi porque me deprimía y con Poliana tenía la cuota de depresiva cubierta, si no os acordáis de esta serie era de una cría a la que se la moría todo ser que que se le acercaba, era como el ángel de la muerte pero en plan dramon, de verdad que me gustaría conocer al malnacido que se le ocurrió dirigir esta serie a niños pequeños creándoles los consecuentes traumas, y es que ya teníamos bastantes, porque entre la muerte de Mufasa y de David el Gnomo ya tenías depresión para un mes, claro que así también mi generación no ha salido tan blandengue como las de ahora,  más traumada puede, pero al meno no nos han llenando la cabeza con bobadas multicolor propias de un viaje de crack como las de Dora la Exploradora.

Pero ya dejando de la lado la caja tonta la otra gran influencia venía de la música, en mi caso al vivir con mis padres veinteañeros y mis tíos prácticamente adolescentes tuve unas influencias muy variadas y muy de la época, de esta forma conozco todo los grandes éxitos de Pimpinela, Camela, Nek, Laura Pausini , OBK y otros grandes de la música contemporánea gracias a mi tía y a mi madre, menos mal que mi tío me descubrió otro mundo con grupos guays como Dover en sus buenos años (son los 90, todavía no habían vendido el alma a las discográficas) o a mi padre que me presentó a Queen y Mike Oldfield, sin ellos creo que no habría llegado a la década de vida.

Luego ya más adelante cuando me vicié a series como Buffy (en Canal+ que la echaban, en Canal+ señores) que me abrió los ojos con guapísimas tías repartiendo mamporros (si habló de Faith, yo de peque ya apuntaba maneras) y el amor sáfico de Tara y Willow, pues descubrí a otro pilar de mi infancia gracias a las conexiones (para mi que ilegales) de Tele-Ávila a la Mtv, las T.A.T.U, que serán un fake como una catedral pero a mí sus canciones sin entender ni papa de los que decían (hasta los 2000 aquí nadie sabía inglés) me cautivaron y All The Things She Said sigue siendo muy a mi pesar una de mis canciones favoritas forever and ever.

Sam, la castaña, amor de mi juventud.

Sam, la castaña, amor de mi juventud.

Aunque miento un poco, la verdadera revelación vino con las series que junto a Xena echaban en verano en La 2 como Una Chica Explosiva (Vanessa Angel te A loviu) y sobre todo la infravalorada y ahora casi serie de culto (para mi sí) Popular. Tenía lo mejor de las series de institutos con las confrontaciones entre populares y margis además con un montón de referencias frikamenes que hasta que no he vuelto a ver de mayor no he apreciado en todo su esplendor (sí, tengo las dos temporadas en DVD ¿qué pasa?) aparte que se tocaban temas que pocas series se atrevían a tocar con tal naturalidad como anorexia, bulimia, bullying u homofobia, aparte que Sam estaba buenísima y me molaba mazo su rollo en plan chica alternativa ¿qué habrá sido de ella?.

Después de este rollazo me doy cuenta de qué normal que haya terminado donde he terminado, pero qué queréis que os diga, no me arrepiento de nada.

14 comentarios el “Introspectiva interna: ¿cómo he terminado siendo como soy?

  1. Creo que perteneces a la última generación que puede presumir de lo bien que le han criado la tele y la música. Los niños de hoy en día lo que ven son mierdas (a menos que vean Hora de Aventuras, entonces hay esperanza) y en cuanto a la música, se ha convertido todo en un negocio y ya no es lo mismo seguir a un artista. Mira las beliebers. Esas niñas no pueden llegar a adultas bien, jajajajajjajajajaja

    Y respecto a las cosas que mencionas, me ha entrado un poco de nostalgia. Es posible que me anime a escribir un post parecido al tuyo, recordando series de infancia, cosas que me han llevado a ser como soy. Porque sí, este frikismo actual está muy bien arraigado y tiene que ver con qué veía, leía o escuchaba.

  2. Menudo repaso por los 90! Creo que seguimos más o menos la misma trayectoria con la caja tonta. Muy épica “Gargoyles”, yo también la volví a ver hará unos 9 años, y debo reconocer que con 6 ya me preguntaba cómo se lo montarían Elisa y Goliath (eso sí, de una manera abstracta e inocente). No sé si es una enorme locura decir de un dibujo que me parecía guapísima, pero recuerdo haber pensado eso de Elisa.

    “La pajarería de transilvania” también era muy grande, esas dos eran mis favoritas, jajaja debo decir que a día de hoy aún me cuesta el acento de la canción de la intro.

    Xena es otra que marcó una época jajaja, aún recuerdo a mi abuela diciendo “esas son livianas” y yo tapandome los ojos cuando se daban un beso casto (que se me quedó bastante grabado para la poca edad que tenía).

    Yo añadiría “Expediente X” a la lista, al menos yo era muy fan.

    “Una chica explosiva” jajajaj qué recuerdos, esa serie claramente tenía un buen par de encantos. “Popular” también me encantaba, aunque ahí ya estaba entrando en la adolescencia. Otra que no estaba nada mal era “Verónica Mars” y a “Buffy” también fui adicta. También recuerdo con cariño “Los cazatesoros” y “Embrujadas”. Y no sé si la conocerás, pero la mejor serie que he visto hasta ahora es “tan muertos como yo”.

    Sé que me estoy dejando un montón de series, pero definitivamente creo que han contribuido a formar nuestra personalidad, aunque es como lo de “qué fue antes, el huevo o la gallina”, ¿vemos las series porque tenemos esa tendencia o ver una serie crea la tendencia? probablemente sea una mezcla de ambas cosas. Un saludo, y un placer leerte.

    • darkmina dice:

      ¡Qué tiempos aquellos! vimos la misma tele entonces, quitando “Expediente X” que me pilló de muy pequeña y luego me ha dado pereza y “Veronica Mars” que me ha pillado ya de grande y no me convenció, creo que nos hemos criado igual 😉 Ojala volvieran aquellos veranos de series en la 2, mataría por poder viajar en el tiempo y pasar unos días en mi infancia de los noventa, ainnss

      P.D: con las “Embrujadas” cuando estaba Prue luego ya no, luego caca

      • Dios! yo era fan a muerte de Prue, aunque vi entera la serie… No me creía que se la hubieran cargado. Tú no jugabas a embrujadas en el cole? Lo mismo me equivoco, pero creo que ser fan de Prue está relacionado con el bollerismo, porque conocí en aquella época a algunas chicas que eran fans y hace poco han ido saliendo del armario jajaja.

        Grande, los veranos de la 2!! Oye, por curiosidad, jaja de qué año eres?
        Yo también veía Blossom, y qué me dices de Punky Brewster? Ah jaja y de Friends que también era de canal + Jajaja los niños de hoy ya no saben lo que es la frustración de acabar una serie y que aparezca el sonido chirriante de la emisión codificada! Tú veías Matrimonio con hijos e Infelices para siempre (mr Floppy)? Buah, estoy teniendo un momento remember… jajaja me acaba de venir a la cabeza “siete en el paraíso”, no digo más jajaja.

      • darkmina dice:

        Ay diojj mio!!! acabas de describir mi infancia :_D

        En mi cole no se jugaba a Embrujadas porque cuando estaba Prue solo la veía yo y luego cuando se volvió mainstream la dejé de ver (a mí si me matan a la que me mola adiós muy buenas, así me hallo con Chicago Fire también xD)

        Soy del 91, una chiquilla todavía 😛 Blossom, Alf, que grandes las series de la 2!

        Ah! Punky Brewster como me gustaba y luego lo bien que creció la muchacha ¿te acuerdas cuando resultó ser la compañera así rockera de Sabrina?

        Friends me la tragué enterita con mi madre (Me encantaba Mónica) .Que recuerdos el codificado del plus, cuando justo echaban la peli que querías ver y te dejabas los ojos intentado descifrar las imágenes tras los rayajos. Los niños de ahora no valen para nada.

        ¡Así se llamaba! por fin alguien me dice como se llamaba esa serie que yo decía la del conejo de peluche ¡gracias!

        Matrimonio con hijos cayó y Siete en el paraíso también, aunque a veces era un poco moñas xD

        ¿Y que me dices de otras series como los Power Rangers? ¿o de programas como el Desesperado Club Social o Cuatrosfera con Kira Miró?

      • A mí también me encantaba (eufemismo de “me volvía loca”) mónica jajaja. Por supuesto que veía power rangers… creo que Kimberly (la rosa) fue mi primer amor , así haciendo mirada retrospectiva xDD Desesperado club social síii, ahí fue donde se estrenó Futurama!!! Yo soy de finales del 90 jaja close enough! Pues en mi cole fue el juego del 2002 embrujadas xDD nunca tuve que pelear por ser Prue porque a nadie le gustaba xDDD. También tuve un pasado oscuro zurrando a mi vecina pequeña con un bastón cual Gabrielle de Xena, creo que le creé un trauma jajaja

      • darkmina dice:

        Ojalá hubiera ido a un colegio tan guachi como ese, en el mío a lo máximo que aspiré fue a jugar a “Oliver y Benji” que básicamente consistía en jugar al jurgol fingiendo ser un personaje (yo era Mark Lenders, mi novio hetero de siempre :P) El resto del tiempo los pasábamos escuchando música tan tróspida como Paulina Rubio o a mi fingiendo ver “Compañeros” ¿qué le vio todo el mundo a esa serie? o en su defecto Operación Triunfo.
        En mi defensa puedo decir que en ese tiempo me interesaban mejores cosas como Buffy, Bola de Dragón y alguna frikada más xD

      • jajaja yo vi compañeros, aunque tengo un recuerdo vago, muy vago. Pero la verdad es que Oliver y Benji y Bola de dragón nunca me gustaron xD creo que por esa época, cuando empezó embrujadas y daban Buffy en canal+ fue cuando echaron la temporada final de Xena, que no pudo ser más pésima jajaja
        De qué parte de España eres?

      • darkmina dice:

        Ufff ya ni me acuerdo de cómo fue la última temporada de Xena, la tendría que volver a revisar que ha llovido mucho desde entonces xD

        De Ávila aunque ahora estoy por las Alemanias ¿y tú?

      • Yo soy de Madrid jeje. Yo hace también más de 10 años que la vi, aunque con mi hermana estoy volviendo a ver la primera temporada 🙂
        Qué tal por Alemania?

      • darkmina dice:

        Muy bien la verdad, quitando problemas eventuales con el idioma por lo demás chachi pistachi 🙂

        A mí ahora me ha vuelto a dar por Buffy Cazavampiros, que serie aquella y que monas Tara y Willow ^^

        Por cierto ¿te acuerdas de “Las Gemelas de Sweet Valley” y de “Los Rompecorazones” ?

      • De las gemelas sí que me acuerdo más, aunque es un recuerdo vago también jeje. A mí Buffy es que me cuesta, me gustaba pero ya me daba pereza en su día y no sé por qué pero recuerdo que Tara me caía fatal jajaja.
        Buah, si yo tuviera que irme a Alemania iba lista… ya me defiendo a duras penas con el Inglés… Estoy pensando volver a Dublín unos meses a ver si aprendo a manejarme, cuando acabe la carrera. Ay qué mala está la cosa jaja

      • darkmina dice:

        Irlanda también es una buena opción, una amiga mía marchó para allá cuando su inglés no era el mejor y ahora ya se maneja estupendamente 😉

        Tara es que era un poco sosilla, pero había que quererla ^^

      • jejejeje sí, supongo que habría que quererla y fue una de las pioneras en esto de “mata a la bollera, no vaya a ser que se escape el drama”

Responder

