Reseña anime: Senran kagura

Senran-KaguraBasada en un videojuego de la Nintendo 3DS, Senran Kagura es otra serie más sobre mozas bien dotadas y ligeras de ropa que se dedican a darse guantazos para disfrute del espectador, pero que conste que lo digo en el mejor sentido.

La trama se centra en el enfrentamiento entre dos escuelas shinobi, por un lado la facción de la luz y por otro la facción de la oscuridad, y entre medias de tanto alboroto están las historias personales y las relaciones entre las chicas de ambas facciones y de algunos profesores, siendo este último punto lo que da el toque más épico y “profundo” al hilo principal.

senran_kagura

Es una serie bastante ligera, no solo por su duración (12 episodios) sino porque como ya he dicho la trama es muy simple y normalita, nada que no se hubiera visto antes, además en vez de profundizar en serio en las raíces y motivaciones de al menos los personajes centrales, prefiere mostrar sus pechCUALIDADES de lucha, así es normal que veamos pelear a estas chicas varias veces por episodio quedándose en cueros al final de los mismos, y es que el fanservice en uno de sus pilares, no solo porque las guerreras estén en bragas la mitad del tiempo, sino porque la mitad restante están como dios las trajo al mundo aunque cubriendo pertinentemente y de manera muy sutil sus partes privadas.

Aunque parezca mentira tanto destape no llega a cansar o a menos en mi caso no me ha resultado tan molesto o gratuito como en otras ocasiones (por ejemplo en Stricke Witches), siendo sinceros me ha fastidiado más el puñetero moe, que no estando en grandes cantidades todavía deja su tufo, aunque peor aun son los personajes centrales aka facción de la luz, me repatea sobre todo Asuka, típica niña buena corazón de oro que todo lo arregla que no tiene gracia por ningún lado, le persigue la maldición de protagonista eclipsada por el resto de personajes, de hecho yo acabé amando más a las antagonistas, son muchísimo más interesantes que las niñitas buenas, pero como el bien es lo que manda…

puntuacionPor si preguntáis la respuesta es si, tiene algo de yuri, o al menos mi mente calenturienta así lo ha interpretado, aunque no hace falta ser muy agudo para ver como hay algo entre Hibari y Yagyuu, me refiero a algo más profundo que amistad,  e incluso esta Katsuragi deja entrever algo con esa afición de sobar tetas y levantar faldas, no estaría mal encontrar algún fanfic o doujin sobre ellas o alguna otra.

Como conclusión:  si no queréis algo que os hagas estrujaros la sesera, solo muchas risas y disfrutar de peleas y niñas monas esta es vuestra serie. Con todo y por muy simplona que sea, a mi me ha gustado y no diría que no a una segunda temporada que si se centra o en el pasado de la profesora o en la facción oscura.