Reseña de anime: Another


another-anime

Hace 26 años, en la escuela Yomiyama del Norte, en la clase 3 de noveno, un alumno querido por todos murió, pero sus compañeros e incluso profesores se negaron a aceptarlo y como si de una representación teatral se tratara de mutuo acuerdo, decidieron seguir actuando como si de verdad se encontrara junto a ellos desencadenando una maldición que trae la desgracia a todos los estudiantes que pasan por dicho curso.

Un anime gore y de misterio a partes iguales muy adictivo, así es como puedo definir brevemente Another, pero como dijo Jack el Destripador vayamos por partes. Empieza muy lenta pero hay que darle una oportunidad,  los primeros episodios no hacen más que volverte la cabeza loca metiéndote ideas raras y no entendiendo casi nada, aparte que tampoco es que ocurran grandes cosas, pero a partir del tercer episodio da un giro de 180º y es cuando se pone interesante, cogiendo velocidad que no cesará hasta el último episodio, hay que tener en cuenta de que dura solamente 12 episodios, con lo cual tampoco podían perder mucho tiempo. Eso sí, también se sacaron una OVA de la manga que no viene mucho al cuento, no aporta más que conocimiento sobre la persona de Mei y lo único que logra es hacer llorar (por lo menos a mí y eso que sabía lo que iba a pasar), así que casi os recomiendo verla antes que la serie para llevar parte del terreno ganado.

Another

Pero no todo es perfecto y por eso mismo no le puedo dar la nota máxima,  y es que hay un par de aspectos que me crisparon y que vienen de parte de los personajes principales,  Sakakibara no me desagrada como protagonista, es el típico chaval ajeno a todo que sirve de excusa para contarnos todo lo que se cuece, sin embargo Mei, la chica del parche para que nos entendamos, aunque por una parte me gusta por otra me altera los nervios, y es sobre todo por esa manía que tiene de hablar con cuenta gotas, como si con cada palabra se le fuera la vida, es verdad que una vez vista la OVA la puedes comprender mejor pero aun así en ciertos momentos me sacaba de quicio por mucho que sea un recurso para aumentar (más si cabe) la tensión de ciertos momentos. Del resto, pues hay un poco de todo, a mí la que más me gusto fue la tsundere de turno Akazawa, la de las normas, la pena es que al principio parece que se va a comer el mundo, y luego pincha y corta lo justito, que ya le podían a ver dado un par de minutos más, la chavala lo merecía.

another

En esta misma onda, puede llegar a molestar el comportamiento de la gente y es que ven la muerte en directo y ni se inmutan, vamos que al día siguiente están como si nada y quieras que no si de verdad están tan acojonados con la maldición lo normal sería (vamos no sé) sentir más las desgracias de los compañeros, y más teniendo en cuenta de que tienen ese sentimiento de que el grupo importa más que el individuo, pues que queréis que os diga a veces no lo parece.

Otra aspecto a  recalcar es por supuesto el gore, una vez que comienza en cada capítulo nos regala una secuencia a cada cual más brutal, fastidia un poco que tiendan a enfocar sutilmente a otro lado cuando pasa lo más bestia, pero bueno, tampoco hay que ser quisquillosos, tal y como esta planteado esta bien.

Y por último y no menos importante el toque yuri, porque sí amigos, yo soy capaz de encontrar yuri hasta en el yaoi más cerrado estoy segura de ello, y en ese punto debo aclarar dos cosas, una que evidentemente y con muchas probabilidades todo sean imaginaciones de mi mente calenturienta, y segunda que no me refiero a la “relación especial” que tiene Mei y su hermana, que hay mucho donde coger e imaginar pero seria incesto y prefiero dejarlo ahí, no, yo me refiero a la relación casi invisible pero palpable entre Akazawa y Takako (la chica de las gafas con cara de enfadada que siempre va con ella) si te fijas desde el principio da la sensación de que hay algo pero cuando Takaka en un momento clave dice “Gracias a Dios. Si hubieras muerto también, yo no podría seguir adelante. Al igual que no puedes vivir sin mi” queda todo clarísimo como el agua, vamos si después de eso me podéis refutar que no hay nada, que venga Dios y lo vea.

nota

 

Lo dicho, con todo es muy buen anime, mantiene muy bien el interés,  no decae en ningún momento y el final te pilla totalmente por sorpresa (palabra de girl-scout). Merece muy mucho darle un vistazo, no me extraña nada que fuera tan popular cuando salió, la fama la tiene más que ganada.

 

 

Responder

