Crónica de un concierto: Tributo a The Beatles. Calle San Segundo. Ávila. 11/07/2013


Ayer fue un día señalado en el calendario abulense, comenzaron oficialmente las archiconocidas fiestas de verano, bueno igual de manera oficial no, pero como se inauguraron las tradicionales casetas, centro neurálgico de las mismas pues viene a ser lo mismo. Las casetas para quien no lo sepa son ya una parte de la ciudad como las murallas o los cien puestos de Topami, y no vienen a ser más que unas casetas de lona regentadas por bares o peñas que te cobran igual o (a veces) más dinero por una caña para tomártela en un ambiente más sucio, más ruidoso, en definitiva más desagradable, pero que aun así triunfa por estos lares.

Pero no es de la idiosincrasia de las casetas de lo que iba a hablar hoy, sino de lo que ocurría en otro lado de la cuidad como viene en la ahora en alza Calle San Segundo, que viene patrocinando una serie de conciertos (que hay que reconocer no está nada mal la propuesta) en mitad de la calle para que las terrazas de los 4 o 5 bares de la misma hagan su agosto con los incautos que se acercan a ver que se cuece, y digo incautos porque si todos los conciertos son como el de ayer la broma de las cañas sale por un ojo de la cara.

Para empezar con buen pie la hora señalada de comienzo era las 21:30 , hora a la cual no cabía una aguja en las mesas y tenias que estar a la caza de una cual león en la sabana, nosotras tuvimos suerte (según se mire)  y pillamos una justo al lado del escenario para verlo todo muy bien y en exclusiva.

Como digo el espectáculo debiera haber empezado a las 21:30 pero no dio comienzo (según dijeron por problemas técnicos) hasta alrededor de las 23, también un buen motivo pudiera haber sido que a la hora acordada todavía estaban montando y hasta las 22.30 no empezaron con las pruebas de sonido, que yo no no soy una experta pero igual todo esto tiene algo que ver.

Desde el ya reconozco que no soy una fan de The Beatles (soy más de los Rolling) pero @chicavudu que estaba conmigo sufría con cada canción, y para que os hagáis una idea de lo mal que pintó esto es lo que iba comentando sobre el concierto en twitter.

tributo2

tributo

 

 

 

 

Y es que no había por donde cogerlos, instrumentalmente no eran del todo malos pero fallaban en todo lo demás. Las voces dejaban demasiado que desear, eso cuando no hacían gallos o el micro se desconectaba misteriosamente posiblemente para darnos una tregua, todo esto con un inglés (quien se sabía las letras lo comentaba) nivel Emilio Botín.

Mención aparte para la puesta en escena, me gustó el detalle que el bajista usara un bajo como el McCartney, pero el resto como bien dice @chicavudu se parecía más que a Segismundo a los toxicómanos, nada que ver con The Beatles.

En cuanto al repertorio, evidentemente tocaron temas famosos tales como Come Together o Twist and Shout, pero se dejaron en el tintero otras como Across the Universe, Yellow Submarine o aunque no sea del propio grupo Imagine, que parece algo imperdonable en un tributo de los británicos.

La banda se esforzaba a veces para internar animar a los presentes, invitando a cantar con ellos algunos estribillos e incluso se atrevieron al más difícil, contar algún chiste, pero nada funcionó para arreglar el desaguisado. Menos mal que al menos la compañía era buena y la noche abulense perdonó, porque si no creo que no hubiera aguantado allí más de dos canciones. Pero este es el resultado que deja la afición abulense de gastarse cuatro perras en traer tributos de tributos en vez de un grupo medio decente o tirar de los varios grupos locales que no lo hacen nada mal, conciertos mediocres en un escenario insuperable.

tributo beatles

Anuncios

Un comentario el “Crónica de un concierto: Tributo a The Beatles. Calle San Segundo. Ávila. 11/07/2013

  1. Los 4 palos dice:

    […] Anoche me recibían a la entrada del Episcopio diciéndome “¿Vienes a disfrutar o a criticar?”. Curiosa bienvenida. No habían llegado a decirme nada así hasta la fecha. Seguramente me equivoqué yo, que soy así, y lo primero que pensé fue en este blog. Por eso mi respuesta fue tranquila y sincera. “Vengo a disfrutar pero si hay algo que criticar lo haré”. Y es cierto que hasta ese momento no se me había ocurrido escribir sobre la actuación de ayer y, sinceramente poco diré al respecto… Mi corta conversación de bienvenida continuaba… “No te quejarás, tío, son los All Togheter Band”. Me decía con un gesto de satisfacción… “Los de la semana pasada en la Calle San Segundo, ¿no?” respondí, consciente de que ya les había visto y de que no me habían gustado mucho. “No, no. Estos son mucho mejores, es la mejor banda de tributo a The Beatles que hay ahora tocando y los he elegido yo personalmente”. Me sorprendió. Sinceramente, me sorprendió y mucho. Había buscado al grupo por la red y se parecían muchísimo a los que una semana antes habían tocado a 100 metros de allí cantando en “Spanglish” y con una buena colección de gallos en casi la totalidad de las canciones. Que igual eran la mejor banda de tributo a The Beatles, no lo dudo, pero eso deja muy mal a las que son peores que ellos… Y esto no lo digo solo yo, os dejo esta entrada de Darkmina para que veáis que la opinión es compartida… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s