Me espera un futuro brillante.


A veces me da por pensar y reflexionar sobre mi vida, no es algo común porque suelo acabar con la autoestima por los suelos y por eso lo intento evitar, pero en ocasiones me se juntan las neuronas y mi mente divaga. Los que me leáis habitualmente y como aclaración para los nuevos, muchas veces uso este blog como diario personal, no tanto con el fin de que a los demás les interese o así puedan cotillear en mi vida, que creedme es bastante aburrida, sino como una vía de escape con la esperanza de que quizás alguien en el vasto mundo acabe aquí vete tú a saber porque y se identifique conmigo, o tan solo me comprenda haciéndome ver que no estoy tan sola en mis pensamientos.

Pues en una de estas idas de olla, que ya me desviaba del tema, me he dado cuenta de que me espera un futuro negro no, lo siguiente y no lo digo por decir, que podría, sino porque de verdad pensándolo en frío mis expectativas de futuro cada vez son menores, y es que aunque al año que viene con un poco de suerte me mude a Deutschland Deutschland no va a ser para trabajar de lo mio, y aunque pasaré un año mejorando el idioma que eso quieras que no me va abrir muchas puertas en la zona germanoparlante, ese mismo tiempo se va sumar al que ya llevo en el paro, siendo el computo final de unos 2 años y medio (cuando quiera terminar el plan al que voy) sin haber ejercido de enfermera, sin haber trabajado y sin experiencia, una losa en mi expediente, que vale que ahora estoy en Cruz Roja y quieras que no te mantienes ágil en el tema sanitario pero, ¿eso les valdrá a las residencias, clínicas, hospitales como muestra suficiente de que no me he echado a perder? miedo me da pensar en la respuesta.

Así unido a este pensamiento tan alegre y reconfortante, para subirme más el ánimo me he dado cuenta de que de mi promoción (unos 40) de las pocas, por no decir la única, soy yo la que no trabaja, ni ha trabajado lo que es ya la guinda del pastel, porque encima parece que el hecho de que me oxide en parte de debe a que la suerte no me sonríe o que mi ángel de la guarda se ha tomado unas vacaciones muy largas.

Dicho esto, solo me queda seguir llorando sobre la almohada esperando que se encienda una luz en mi camino y mi vida empiece a mejorar de alguna manera, sacándome de este estancamiento que me esta consumiendo poco a poco, a ver si es posible que vea un futuro menos turbio de lo que ya es.

6 comentarios el “Me espera un futuro brillante.

  1. Luis dice:

    Es normal que lo veas oscuro con los tiempos que corren, pero por lo que sé aún eres joven y joder justamente enfermería, que tiene mogollón de salida, ya quisiera que a mi no me dieran yuyu las jeringas y la sangre, sino lo hubiera estudiado sin pensarmelo.Quizás tardes un poco en encontrar trabajo, pero aqui hasta hace poco habia trabajo y en el extranjero se rifan a los enfermer@s.Animo que ya verás como encontraras lo que buscas(yo si que lo tengo chungo ya que treinta y pocos estudié artes graficas y sin experiencia previa, mi edad y que ese sector está en plena decadencia yo ya si que lo doy por perdido.

  2. elredactorjefe dice:

    Hola, Darkmina

    éste ha sido el primer post que leo de tu blog, pero me ha apetecido contestarte.
    En primer lugar, no ‘llores sobre la almohada’ porque no sirve de nada; ya sabrás que de esa forma no se solucionan los problemas, sino que es una pérdida de tiempo.
    Piensa que si te sacaste una carrera como enfermería es que, al menos, dos dedos de frente tienes. Piensa que eres una persona capaz, preparada y lista para salir adelante.

    Tengo entendido que en países como Reino Unido y Francia los profesionales sanitarios no sólo están mejor valorados sino que tienen una condiciones laborales mucho mejores que aquí en España. Míratelo. No sé cómo andarás de idiomas, pero ahora que este país se está ‘muriendo’ no está demás mirar opciones en otros países. Alemania no está mal tampoco.

    No te angusties con lo de la experiencia; tienes toda tu vida para trabajar y, además, estoy seguro de que encontrarás un buen trabajo si lo buscas. Al fin y al cabo, lo bueno de las profesiones de la salud es que enfermos (para bien o para mal) siempre hay, y necesitan tratamiento y atención.

    Así que, sin más rollos por mi parte, ¡ánimo! Lucha por tu porvenir de la misma forma que habrás luchado por sacarte la carrera, que no es fácil, precisamente.

    Un saludo

  3. darkmina dice:

    ¡Gracias por tu comentario de ánimo!

    La verdad es que por ahora tengo esperanza de que un plan que tengo en Alemania salga para adelante y al menos el año que viene estar trabajando, no de lo mío, pero al menos mejoro el idioma y no estoy parada en casa, pero lo que me da miedo es que al pasar tanto tiempo sin ejercer de enfermera, pierda puntos de cara a las “empresas” (hospitales, clínicas…) ya que es una profesión muy práctica, pero bueno, veremos que nos tiene destinado el futuro.

    Un saludo

  4. Hola de nuevo,

    ¿te has planteado hacer cursillos o ir a congresos para actualizarte? Eso, aunque no cuente como práctica profesional, sí que, al menos, garantiza de cara a los demás que has seguido formándote y que estás al día.

    Te dejo el siguiente enlace a un blog que espero que te guste y que te dé ánimo; quizás lo conozcas ya:

    http://enfermeradetrinchera.blogspot.com.es/

    Y, una vez más, ¡ánimo! Quien perservera, vence.

    • darkmina dice:

      Lo primero de todo, siento haber tardado tanto en responderte;

      por ahora es lo que hago, todo curso que encuentro y me puedo permitir (sin trabajo tampoco puedo aspirar a mucho, el dinero manda) lo hago, aparte estoy en Cruz Roja que me mantiene un poco activa en ese sentido. En cuanto a congresos, donde vivo no hay muchos pero al que hay procuro acudir, incluso he intentado presentar un póster pero al no estar en un sindicato ni colegiada se cierran todas las puertas, algo incompresible pero cierto.

      Muchas gracias de nuevo por tus palabras de ánimo y por el blog que me has dejado que desconocía y por lo que he visto parece muy interesante.

      Un saludo.

  5. tu...una dice:

    Darkmina, aunque soy mucho mas mayor que tu y a veces los pensamientos negros intentan entrar en la cabeza, no dejo sin embrago de pensar que debemos ser nosotros mismos quien creemos nuestro puesto en la sociedad. Nos hemos acostumbrado a que enfermera sea solo el trato a enfermos, pero se puede crear una opción de educación en salud a los sanos…con lo cual se evitaran muchos enfermos. Hay interesantes asignaturas con un vacío enorme como sería crear la enfermería basada en terapias naturales, desde enseñar a alimentarse, a una higiene adecuada, a prescindir del uso de muchos medicamentos que se opta dar por tratar un síntoma olvidando un ser, desde el aprender a escuchar una enfermedad antes de que manifieste…..
    Vamos a por ello…..

Responder

