Reseña de anime: Deadman Wonderland

deadman-wonderland_717_1680

Ganta es un chico normal como cualquier otro hasta que de repente una figura vestida de rojo irrumpe en su clase y arrasa con todo en un orgía de sangre, con todo menos con él, que se convierte en el chivo expiatorio y va a parar a Deadman Wonderland, la única cárcel privada de todo Japón erigida encima de dónde estaba la antigua ciudad de Tokio, que desapareció hace años tras un fenómeno aun inexplicable conocido como Dead Hole. La cárcel funciona como un parque de atracciones siendo los presos los actores, sometidos a toda clase de barbaridades cual circo romano, aunque en sus profundidades los espectáculos y participantes son un poco más particulares de lo que nadie imagina.

En uno días en que no sabía que hacer ni que ver, de esto que terminas una serie y te queda un vacío que cuesta llenar, di con esta serie relativamente reciente (2010) que me ha dado entretenimiento durante un par de días, y es que sus doce capítulos más la OVA no dan para más.

deadman-wonderland_00279764

Y es que su acertada mezcla de misterio-gore-batallas es realmente explosiva y te deja enganchado desde el primer minuto, además la gran variedad de tramas secundarias añaden más chicha al fuego, por lo que no puedes pestañear ni un momento si no quieres perderte algo.

Cuanta también con unos personajes geniales, quitando como siempre al protagonista (algún día me gustará alguno) Ganta que es cansino como el solo aparte de un inútil, es el típico don nadie que es un don nadie hasta el final cuando por obra y gracia se convierte en la estrella de oriente que todos esperaban.

Dejándole de lado, hay personajes que enamoran como Minatsuki, una loca bipolar que tristemente sale demasiado poco o Shiro, la coprotagonista a la que también desaprovechan vilmente.

Por otro lado queda la OVA que en vez de dar un cierre digno, es como una precuela/historia alternativa de Crow, otro personaje que más o menos se libra del maltrato sufrido por todos los secundarios, que si bien es interesante no tiene lugar cuando el final oficial ha sido un churro. Y es que ese es el gran problema de la serie, que de tan corta se dejan todo por repartir, todas las historias incluida la principal se quedan a medio hacer porque el final no convence a nadie, no arregla ni explica nada, te deja igual que al principio, aparte por supuesto de dejar colgadas a todas y cada una de las tramas secundarias, la de Makina por ejemplo, que parecía importante al principio a medida que avanza el anime va perdiendo minutos de pantalla, para acabar apareciendo anecdóticamente; el personaje de Yo del trío protagonista en un comienzo, desaparece sin dejar ni rastro y peor es lo de Toto Sakigami, que hace su aparición en los últimos episodios dejando un montón de dudas a su alrededor, esta no es manera de acabar algo ni de lejos.

nota

Es como si hubieran dejado todo el campo sembrado para una segunda temporada que no acaba de llegar, eso o para obligarte a leer el manga, porque se las han apañado muy bien para crear algo maravilloso en todos los sentidos (argumento, diseño, animación -las batallas de 9 por lo menos- banda sonora…) para luego dejarnos a medias y con muchas ganas de más, eso amigos, es de ser muy hijos de su madre.