Entendiendo mal los conceptos


Según el diccionario de la RAE:

tolerancia.

(Dellat.tolerantĭa).

1. f. Acción y efecto de tolerar.

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

En las últimas semanas vengo teniendo conversaciones muy interesantes sobre el respeto y la tolerancia referidos principalmente a mi orientación sexual, y ha conseguido que me replantee que igual la equivocada sea yo y que el resto tiene razón, que lo que entiendo por tolerancia poco tiene que ver con lo que el resto del mundo considera que es.

Para poneros en situación, un amigo me ha llegado a decir que  “España es un país muy tolerante con los gais y las lesbianas, tanto que ahora está de moda y salen de debajo de las piedras”  quizás con estas palabras pero sí con unas muy similares que incluso sonaban peor. Puede que sea cierto que en términos generales nuestro país gracias a dios no es Rusia o Uganda, no nos apalean (al menos no llegando a tales extremos) y nos podemos inclusive casar siendo uno de los pocos países que tenemos ese derecho conquistado. Pero mirando la letra chica, si de verdad somos tan tolerantes ¿por qué yo siento como que tengo que medir mis palabras, andar con cuidado por donde piso para hacer visible mi orientación sin tener miedo al rechazo o peor, a burlas e insultos? me da que igual no somos tan tolerantes como queremos hacer ver.

Quizás no todos seamos iguales y no es justo meternos en la misma saca, pero por ejemplo, en la misma conversación se habló de la relación entre dos hombres y la cara de mi compañero cambió, si hablábamos de dos chicas juntas no había problema, pero que dos hombres fueran pareja ya no lo veía con tan buenos ojos ¿por qué una cosa si y otra no? es amor de ambas maneras, pero claro, con el matiz de que gracias al porno que dos chicas estén juntas es sexy y además la fantasía  hasta ahora ninguno me lo ha negado de todo hombre.

Por cosas así es por lo que no entiendo al género masculino, me ha pasado además que he conocido chicos majísimos que cuando les digo que juego en el otro equipo lo aceptan estupendamente, pero al poco tiempo parece que se les olvida y me sueltan lo de es que no has conocido al chico adecuado, que por supuesto siempre son ellos y que seguro que cuando haya confianza me acabas pidiendo acostarte conmigo, aunque sea solo por probar, y yo me quedo con cara de póquer queriendo partirles la cara en plan no has o no has querido oír nada de lo que te he dicho. Vamos a ver, no es por hacerte un feo, pero no eres mi tipo, yo no he ELEGIDO (así en mayúsculas para que quede claro) ser así, pero lo soy y no quiero nada contigo que no sea ser tu amiga, no quiero meterme en tu cama, no quiero que me cures y me descubras el maravilloso mundo de estar con un nombre, ni lo quiero, ni lo deseo, ni nada, así que si no puedes aceptar lo que soy sin intentar ligar, palmadita en la espalda y buenas noches.

Y ya para ir terminando este sermón quería enlazar con lo de que no es una opción, me lo he planteado muchas veces y  pienso que si pudiera igual no elegiría ser así ¿para qué? ¿para aguantar a gente así? ¿para no poder vivir en la mitad del mundo porque me matarían si lo averiguaran? ¿para correr el riesgo de ser rechazada por mi familia? ¿por qué elegiría esto entonces, decidme, por qué? con toda esta tolerancia y respeto que se respira se le quitan a uno las ganas, por eso cuando me dicen que esta de moda digo ¿el qué y quién? porque los que de verdad lo son lamentablemente no lo cantamos tan alegremente y de hacerlo es tras muchos llantos y luchas, porque no merece sufrir (en ocasiones) tanto por una simple “moda”.

Anuncios

2 comentarios el “Entendiendo mal los conceptos

  1. La pregunta se responde sola. Moda de qué? Moda de que me insulten? moda de que me rechacen? moda de tener miedo a dejar entrever tu orientación sexual en ciertos lugares por lo que pueda pasar? Que haya más gente fuera del armario significa que algo está cambiando y cada vez haya menos miedo a hacerlo, no quiere decir que sea una moda. Estoy harta de ver en el instituto chicos y chicas claramente homosexuales que se esconden y no empiezan a ser felices hasta acabar el instituto, dejar atrás ese ambiente de burla y ser quienes son realmente. Eso no es una moda. Si aun así no se entiende esto, dos collejas le daba yo a quien te ha dicho lo de la moda.

    • darkmina dice:

      Exacto, eso es lo que le quería hacer entender, que tal y como es la sociedad ahora probablemente nadie (y mira que yo estoy contenta con lo que soy) elegiría serlo, pero es algo que no les entra en la cabeza, mejor dicho, no quieren entender porque les complicaría la existencia ya que no les quedaría ninguna razón para despreciarnos y como siempre alguien tiene que ser el chivo expiatorio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s