Reseña de anime: Mirai Nikki


Mirai-Nikki-02-26

Deus Ex Machina, dios del tiempo y el espacio está muriendo y para elegir a un sucesor, propone un juego de supervivencia entre doce personas para que se maten los unos a los otros hasta que solo quede un ganador. Cada uno de ellos posee un diario del futuro (Mirai Nikki) con diferentes visiones que les ayudará a enfrentarse a sus contrincantes. Entre los jugadores se encuentra Yukiteru un chico normal y corriente que es First, el favorito de Deus, lo que le convierte en el blanco favorito de todos.

Hablar de Mirai Nikki  es hablar de un anime enrevesado como pocos  lleno de traiciones, matanzas y mucha locura, sobre todo en su recta final se pasa tres pueblos de rosca aunque aun así es capaz de tener un digno final siempre y cuando olvidemos esa OVA que nunca tuvo que existir, y que es como una especie de final alternativo bastante cercano al cuento de hadas demasiado fantasioso y fuera de todo lugar.

Mirai_Nikki_blood

Voy a evitar comentar el argumento, porque lo realmente divertido es acercarse a la obra con total desconocimiento que así las sorpresas son mayores. Pero existe algo que de verdad es el eje de todo y no es el argumento en sí, ni siquiera es el protagonista tan soso como siempre aunque menos odioso (que ya es algo), lo que de verdad importa y por quien ves episodio tras episodio es Gasai Yuno, la coprotagonista. Su personaje es ideal, es el prototipo de yandere llevado al extremo, sus actos siempre pillan con la guardia baja y nunca se sabe por donde va a salir. Es el mejor de todos, el mejor dibujado y el más profundo y complejo, incluso su parte psicótica atrae, es perfecta, con un único fallo y  es que al final hacen que pierda su verdadera esencia y ya no es lo mismo.

Pero no solo es ella, otros de mis favoritos es Minene, Ninth, que tiene una gran evolución y no se queda como típico secundario con dos frases,la pena es que al igual que con Yuno acaban destruyendo su carisma con tanto buen rollo; y luego está Murumuru, el diablillo lacayo de Deus que aporta la chispa cómica a una serie que aunque no es del todo seria si que provoca más sustos y llantos que risas, ella es la responsable de que haya que quedarse hasta después de los créditos finales para ver unos pequeños sketches bastante divertidos.
nota-t10319Y en cuando al apartado técnico pues el diseño es espectacular y el dibujo de gran calidad, y a pesar de que mezclan 2D con ciertos elementos de 3D, como no abusan de ello se puede ver sin que se quemen las retinas.

Por lo que en resumidas cuentas es altamente recomendable y engancha desde el principio, como ya digo solo pierde algo de “interés” al final final del todo, pero como eso tarda en llegar la parte buena se deja disfrutar plenamente.

 

Anuncios

Un comentario el “Reseña de anime: Mirai Nikki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s