Crónica de un concierto: Def con Dos. Sala Kamelot, Ávila. 31-08-2013


def con dos

Ha pasado ya un mes, incluso unos días más, desde que dentro del programa de fiestas de verano de Ávila se celebrara el mini-festival rockero La Muralla Metalica, que reunió a varios grupos nacionales como José Andrea (para más señas cantante de Mago de Öz), Vita Imana, Dünedain o los que ocuparon el puesto de cabeza de cartel: Def con Dos.

Pero aquel fatídico día y por diversos problemas estos últimos se quedaron con las ganas al igual que los allí presentes de disfrutar de un concierto, ya que solo pudieron tocar un par de temas antes de que la organización los echara del escenario pues era hora de chapar.

Sin embargo, el veterano grupo anunció que volvería, que no dejaría a los fans abulenses con las ganas y dicho y hecho. ¿La nueva fecha? el último día de agosto ¿dónde? en la Sala Kamelot.

Así que por gages del oficio allí me presenté en un local más pequeño (algunos dirán que más intimo) y con muchos menos invitados, pues aunque al festival acudieron unas 300 personas que de llevar la entrada podían ver este concierto gratis (sino costaba 15€), se presentaron no más de 150 y ya tirando mucho por lo alto, siendo eso lo de menos porque todos tanto músicos como seguidores estaban más que entregados con la mezcla de rap-punk-metal que ocupaba la noche.

No miento si digo que era la primera vez que los escuchaba quitando el par de temas que pude acertar a oír el pasado julio, y aunque no es mi estilo favorito he de reconocer que me encantaron. Para llevar ya 20 años en las carretas (que se dice pronto) estos chicos no tan chicos tienen un directo brutal, no paran quietos y no dejan un segundo de dar caña enlazando una tras otra canciones llenas de protesta tan necesarias estos días.

Durante una hora y media aproximadamente, sonaron desde temas cinematográficos como Acción Mutante , El Día de la Bestia o Tuno Bueno, Tuno Muerto  a otros más reivindicativos y de actualidad como Hipotécate tú, España es idiota o Asociación de Mujeres Violentas con la gente se vino arriba.

¿Un poco corto el concierto? habrá quien lo piense así, pero con todo y en definitiva, pasamos una noche de diez que pudo quitar esa espina del mes pasado y así hacer las paces con los rockeros de la ciudad amurallada, y en la que aparte y gracias a @chicavudu pude conocer al grupo y hasta echarnos unas cervezas con ellos. No os voy a mentir, yo repetiría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s