Final del Concurso de Música Germán Manuel Lozano. Cubierta Multiusos. Ávila. 13/10/2013


Para los abulenses octubre no solo conlleva el puente del Pilar, sino todo un acueducto ya que el 15 de dicho mes es el día de La Santa (Santa Teresa de Jesús, para los amigos “La Tere“) y con motivo de estas festividades pues se celebran unas serie de eventos entre los cuales hay conciertos. Así este año han pasado por la cubierta multiusos (en verano por la plaza de toros, pero como ya refresca viene mejor un sitio techado y más resguardado) Melendi y Los Hombres G quedando por pasar todavía Median Azahara y Loquillo.

Pues entre tanto nombre famoso han querido dejar la noche del domingo de resaca para celebrar la final del Concurso de Música German Manuel Lozano, que se creó para honrar a este rockero abulense recientemente fallecido. Así que como suelo hacer, allí me presenté junto con no mas de 50 personas (incluyendo los de las barras del bar, Protección Civil y Cruz Roja) a disfrutar de las bandas que por merito propio llegaron a esta final a demostrar lo que valen.

Un Día de Furia

Un Día de Furia

Abrieron la noche los chicos de Un Día de Furia, que desde Pucela presentaron unas cuantas canciones de cosecha propia (era uno de los requisitos del concurso) como Mary o Living in the Dark, con las que compartieron con los presentes su rock sobrio. Cambios de instrumentos del cantante (de guitarra clásica a española, para terminar con ninguna)  , intentaron para su ultimo tema contagiar parte de su entusiasmo al todavía frío público y algo consiguieron, lo que teniendo en cuenta que esto es Ávila no esta nada mal.

Diego Llorente y LaBanda

Diego Llorente y LaBanda

Tras unos momentos de rigor recogiendo los trastos de unos y trayendo los de otros saltaron los primeros abulenses de la noche, los chicos de Diego Llorente y Labanda, que al final se alzaron como los ganadores de la noche y por tanto del concurso con su rock con toques folk incluso country. Temas como Las chicas de la taberna sonaron muy bien, pero si me tengo que quedar con una sería con La Chica de California en la que pusieron toda la carne en el asador metiendo incluso una trompeta, y es que la noche requería arriesgar al máximo. Se fueron con la ovación de público que estuvo más que entregado durante toda su actuación.

La Suerte del Sordo

La Suerte del Sordo

Los siguientes oriundos de Salamanca, fueron los integrantes de  La Suerte del Sordo, que cambiaron de aires y dejaron ese rock más ligero de los dos anteriores para dejarse las energías con un rock duro cercano al heavy. Instrumentalmente fueron brutales, es difícil decir que los mejores porque el nivel estaba muy alto pero cerca anduvieron, eso sí, en cuanto a la voz el cantante daba la sensación de que no llegar a la nota, aparte que las letras dejaban que desear (títulos como La Abuela Rápida, no anticipan nada bueno) pero incluso con eso, fue una actuación divertida y muy animada. A título personal creo que fueron los mejores o por lo menos con los que más disfruté.

Drums & Quartet

Drums & Quartet

Para cerrar la noche, de nuevo otra vuelta de tuerca dejando ver la gran variedad de estilos y bandas que se presentaron al certamen, así los más jóvenes Drums & Quartet salieron a interpretar un par de temas (a 20 minutos por actuación no daba para más). Este era el único grupo que había tenido la oportunidad de ver en directo en otras ocasiones y reconozco que el de anoche no fue su mejor momento. Su estilo que mezcla instrumentos clásicos con batería está bien y, entiendo que ayer quisieran darlo todo e innovar lo más que pudieran y por eso llevaran a un Dj invitado, pero la combinación no funcionó. Cuando el Dj metía baza mataba el sonido de la batería y del violonchelo, así de claro, menos mal que el último tema que interpretaron fue sin Dj y mostraron lo que realmente son y pueden hacer, sino habría sido una actuación no mala, pero un poco decepcionante al menos para mi.

Como siempre digo, fue una noche de música diferente lejos de los grandes grupos que todo el mundo conoce y que lo que necesitan es más publicidad ya que solo acuden los familiares y amigos de los músicos y cuatro más como yo que nos enteramos de refilón. Esperemos que al año que viene sino vuelven a convocar el concurso, al menos traigan más grupos así que lo hacen genial y merecen un hueco en las fiestas para que más gente los descubra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s