Falta de comunicación


En mi familia parece que hemos instaurado la costumbre de tratar temas que nos parecen espinosos en la intimidad del coche, puede deberse a que aunque nos llevemos bien y hablemos de casi todo, nos cuesta mucho hablar de “nuestras cosas” con los demás y por eso lo soltamos en un espacio reducido y en movimiento para que ninguno pueda huir por muy escabrosa que esta se ponga, aunque esto también conlleve un cierto riesgo de accidente, pero ese es otro tema.

Ayer (como sabéis mi vida esta llena de ayeres) me vi en una de esas con mi padre, bueno mas bien fue el principio de una porque fue salvado por la campana. Si me leéis habitualmente sabréis que lo de salir del armario con mi familia es un tema delicado para mí, intuyo ya que mis familiares no son tontos y se lo huelen pero solo unos pocos tienen la certeza confirmada, uno de ellos es mi padre el cual no se lo tomó como esperaba y desde entonces no se ha vuelto a mencionar el asunto (eso también es muy propio de mi familia, si algo no gusta mejor no tocarlo), pero a veces lo saca de forma indirecta no sé muy bien con qué fin ¿será para descubrir que sigo siendo una invertida? ¿comprobar que no se me ha pasado lo que el llamó “una fase temporal” propia de la edad? sea como fuere la pseudo-conversación de anoche me dio que pensar.

Por lo visto un conocido de ambos de alguna forma (puede que lea esto que escribo) le dio a entender a mi padre que mis progenitores no me comprenden o no me aceptan o algo así, y como respuesta a ello anoche se le escaparon frases tímidas como “nosotros te aceptamos como seas” o “te querremos pase lo que pase” que realmente no sé a qué venían pero me hizo pensar que si retomara “nuestro asunto” la respuesta podría ser diferente, pero ese sentimiento duró dos minutos porque después volvió a su retahíla habitual de “a ver cuando traes al novio” y se me quitaron las ganas.

Así que volvemos al punto de partida. Mis amigos y los familiares que saben como soy siempre me andan animando a salir del armario de una vez por todas, mas que nada porque mi armario es como el de Jodie de cristal con luces de neón, pero sigo acobardada incapaz de reunir el valor, además en mi fuero interno siempre pienso que tampoco me corre prisa, total no ligo nada (si me conocierais lo entenderíais) y ya me he pedido el puesto de solterona de la familia que vive con 50 gatos, con lo cual dejaremos correr un poco más el agua que todavía no nos llega al cuello.

P.D: sé que este tipo de entradas no cuentan nada ni le importan a nadie, pero si las escribo es porqué de alguna manera siento que libero un peso y alguien quizás me lea e igual hasta me responda compartiendo un poco la carga, además es de esas cosas que en persona no cuento ni loca, ya sabéis, marca de la casa. 

Responder

