De Castilla a Deutschland: pensamientos pre-partida.


¿Por qué siempre me obligo a hacer cosas que no me gustan? ¿soy un tipo de masoca de la vida? ¿por qué en vez de luchar por conseguir algo que los demás me proponen o que se presenta en mi camino no lo hago por lo que de verdad quiero? quizás porque la vida da muchas vueltas y a veces las ocasiones que se te presentan no se parecen mucho a las expectativas de futuro que uno tiene, pero eso no significa que haya que renunciar a ellas ya que nunca se sabe a dónde te van a conducir.

Con estos ánimos afronto mis últimos días en esta tierra que me vio crecer, dejo (pero nunca atrás) a familia y a los amigos que aun no han marchado para afrontar mi primera experiencia como adulto con todas las de la ley. Sí, tengo una carrera, pero la hice como quien dice en casa y hasta ahora quitando algún viaje siempre he vivido con mis papás, así que esta vez no solo va a ser una experiencia para labrarme un porvenir sino que va a ser el inicio de mi independencia, del hacer coladas, de hacer comidas más allá de un huevo frito, de todas esas tareas a las que hasta ahora no había prestado la más mínima atención y que ahora de golpe recaen sobre mi (espero eso si que no me toque fruncir algún descosido, mis dotes de cosplayer no dan para arreglar pantalones).

Hace unas semanas estaba deprimida por la partida, deprimida y acojonada, ahora solo acojonada aunque con bastante más espíritu. No sé que me encontraré allí, intento hacer oídos sordos a lo que la gente me cuenta, quiero descubrir ese nuevo mundo por mi misma y no a través de los prejuicios de los demás, y aunque no sé como me va a ir a o si voy a ser capaz de defenderme espero al menos ser capaz de disfrutar lo más que pueda de esta oportunidad irrepetible que la vida me ofrece.

P.D: la idea con esta nueva serie de entradas es ir contando mis experiencias en el país teutón, sí, sé que hay mil y un blogs que hacen lo mismo, pero ellos no son yo ni modo de ver el mundo así que aunque no me traiga la fama ni la gloria escribiré mis desventuras.

Responder

