De Castilla a Deutschland: fin de semana sola por Berlín


Este fin de semana me he encontrado con unos días primaverales estupendos, de esos en los que el cuerpo te obliga a disfrutar puertas para afuera, pero el mundo no sabía que yo contaba con una contra: la de estar sola. Es lo que tiene no haber hecho amigos todavía aquí, que a veces cuando tu única amiga trabaja o tiene otros compromisos te ves mas solo que la una. Pero por esta vez eso no ha sido un impedimento para ir a la capital y patearme sus calles, y vaya si me las he pateado, si en todo el fin de semana no me he hecho más de 20km andando no he me hecho ninguno.

El sábado no sabía muy bien que hacer, así que enredando por internete encontré un tour gratis (muy importante este detalle, aunque luego dejas una propina al terminar) por el Berlin alternativo, y creedme, Berlin cuando se lo propone es muy alternativo, de hecho por muy alternativo que te creas si vienes aquí veras que eres uno más del montón en comparación, palabra. A lo que iba, el tour bien pero claro a mi ya me habían llevado a la mayor parte de los sitios con lo cual aparte de aclararme algunos detalles nada nuevo. Es recomendable si recién acabas de llegar a la ciudad pero si ya llevas un tiempo puede decepcionar un poquejo. Lo mejor fue que hice una amiga en el transcurso, lo malo es que ella estaba de paso, pero bueno no hay que buscarle tres patas al gato.

Después del tour y de comer con mi nueva amiga una curry-wurst del que se supone el mejor sitio de Berlin (y ojo para conseguirla nos toco esperar un buen rato, aunque no tanto como los que hacían cola al lado para el mejor kebab de la ciudad), me volví a Kreuzberg que puedo decir a falta de ver el 80% restante de los barrios que es mi favorito. Decir que mola es poco, tiene de todo de todo, por lo que me di una vueltecilla y al final acabe en una tienda de cómics gastándome los cuartos, pero bueno, esa es otra historia.

Ya para terminar el día me dejé caer por el Monumento al Holocausto, y que como ya era medio de noche daba más mal rollo si cabe que de día y por la Puerta de Brandenburgo donde participe en la hora del planeta. Eso es lo bueno de esta ciudad, que siempre hay cosas que hacer.

Monumento Holocausto

Mal rollo es decir poco

 

Hora del planeta

Me dieron hasta un farolillo y todo

 

Nota curiosa/vergonzosa del dia: me pasó algo muy de película, pillé un metro muy muy por los pelos pero mi bandolera no, menos mal que un jovenzuelo amable me ayudó y mi bandolera pudo hacer el viaje sin exceso de aire fresco. Lección aprendida: ya sea bien dentro o fuera, nunca te quedes a medias cuando el maquinista dice eso de “zurück Bleiben“.

La otra cosa curiosidad del sábado viene en relación al hábito alemán del Danke-Bitte, y es que iba a cruzar una calle estando en rojo y en en el ultimo momento me paré a esperar al igual que un padre con su hija, solo por eso, por haber actuado como debía el hombre me dio las gracias, en plan: “gracias por hacer ver a mi hija como se debe cruzar”. Fue una tontería pero subió la moral.

Hoy domingo el día ha sido más tranquilo, solo he ido a un sitio que es una parada obligatoria si se viene aquí, los Flohmarkts. Concretamente esta mañana he ido al de Rathaus Schöneberg  que igual no es tan sorprendete como el de Mauerpark pero es digno de verse, comprar no he comprado mucho, aunque lo que me he llevado lo he hecho a un precio irrisorio, así normal que diga mi profesora que no les gusta regatear, es que a esos precios no hay cabida a regateo. Pero lo mejor de estos sitios no es comprar sino ver las joyas de la corona que se venden, de verdad ni en los mejores vertederos y encima aquí te pretenden cobrar.

Olé!

Olé!

 

Ni se molestan en colocar las cosas, si total es basura

Ni se molestan en colocar las cosas, si total es basura

 

Hasta venden Cds piratas

Por vender, te venden hasta los Cds piratas

 

Películas de Oscar

Grandes clásicos de ayer y hoy

Así se ha resumido mi fin de semana sola, ha estado bien pero seguro que en compañía habría sido un poco más divertido, sobre todo lo del Flohmarkt, ya veremos que nos depara el próximo. Para despedirme los documentos fotograficos de la semana.

suarez

En Alemania también se informó de la muerte de Suarez

 

yisus-nuremberg

A Yisus también le cuesta llegar a fin de mes y tiene que hacer anuncios para pagar el alquiler

 

forever alone

Ya en Alemania: asientos forever alone

P.D: otra lección aprendida, nunca podré pasar por una verdadera alemana porque yo no me maquillo como una puerta. Lo que gasta esta gente en maquillaje podría acabar con el hambre en el mundo.

P.D 2: es más fácil encontrar españoles aquí que saber de qué color es el caballo blanco de Santiago.

2 comentarios el “De Castilla a Deutschland: fin de semana sola por Berlín

  1. Annoying Orange dice:

    Hola pequeña colega que la verdad no tengo idea de que tan pequeña seas…ni de tu nombre… de tu edad…ni de donde eres exactamente… creo que soy una mala seguidora…el caso es que por esas cosas de la vida y cosas del internet que son difíciles de explicar, como uno suele pasar de una pagina a otra, pero llegue a tu blog y es lo importante del asunto…lo aun mas importante es que empezare a leerte y que estaré por aquí seguido.
    Saludos!

Responder

