Hazlo por mi


Este domingo se celebran las elecciones europeas, quizás las más importante de la historia de la UE dada la situación catastrófica que vivimos, por eso es importante que todos ejerzamos nuestro derecho al voto (que para algo lo tenemos) y ayudemos a cambiar las cosas, si puede ser para bien, porque os recuerdo que si no votáis porque “no creéis  en la política” o porque “todos son unos malnacidos estafadores” estaréis apoyando justo a los ladrones que nos han llevado a estar como estamos.

Pero ademas no solo lo pido como ciudadana europea que soy y me preocupo por el porvenir que nos espera, sino porque por cosas de la vida y del sistema electoral español NO PUEDO VOTAR ¿por qué? porque como vivo en otro país el 25 de mayo obviamente no voy a estar presente en mi pueblo para votar, por lo que aprovechando mi última visita a casa, inocente de mi pedí el voto por correo pero ¡SORPRESA! puedes pedirlo, claro que sí, pero tardan la vida en enviarlo (ya sabemos lo bien que funciona Correos) y cuando lo quieras entregar tienes que ir en persona a Correos, hasta aquí bien ¿cual es el problema? que solo te lo envían a España y evidentemente yo no me iba a estar cuánto ¿tres semanas? ¿un mes? esperando, así que ahí perdí mi opción. Otra alternativa hubiera sido ir a la embajada y tras imagino mil papeleos, enfados e injurias dirigidas a la burocracia y sus familiares, conseguir votar allí (si alguien conoce como va el tema le agradecería que me lo explicara) pero corres el riesgo de que te pillen con las manos en la masa que estas viviendo fuera por tiempo prolongado y pierdas, gracias señores del PP y a sus votantes, la sanidad, con lo cual dicho y pronto y mal, a los que vivimos fuera nos tienen pillados por los cojones y nos impiden con todo descaro votar (a veces los emigrantes pueden votar, pero en muchos casos no a partidos españoles con lo cual viene siendo lo mismo). En mi mente conspiparanoica, creo que es así porque saben que si los emigrantes votáramos el bipartidismo y sus privilegios caerían de golpe pero así nos tienen controladitos y sin poder hacer mucho.

Por todo esto os pido por favor votad, a quien sea (bueno a quien sea no, no me seáis tan tontos de votar a Cañete o a sus primos de la Falange por ejemplo) pero votad, a PACMA a EQUO a los Amantes del Circulo Polar o la Tía Rita que se presenta por El Club del Ganchillo, da igual, si hay una manera de ganarlos es jugando a su juego y nosotros ahora tenemos las cartas en la mano.

Responder

