De Castilla a Deutschland: en el país de las lilas, las arañas reinan*


Hace como dos semanas fueron las elecciones europeas, unas elecciones para las que dije que no podía votar, bien, historia graciosa, después de quejarme a diestro y siniestro de que me iba a quedar sin poder hacer nada resulta que sí que podía haber votado, no a los partidos españoles pero sí a lo alemanes, pero cuando lo supe ya era muy tarde. Y es que me había llegado la papeleta de la convocatoria pero se traspapeló y llegó a mí al día siguiente, no veáis lo que me fastidió, pero ya nada podía hacer. Al menos tuve la oportunidad de ver como son unas elecciones en Alemania y solo puedo decir que la democracia de verdad si que mola y no ese sucedáneo churro que tenemos en España.

Estaba la semana pasada con una amiga tomando una cerveza en un bar típico alemán. Mientras hablábamos tranquilamente en nuestro alemán italiano-españolizado se nos acercó un señor y se puso a habla con nosotras, me enorgullece decir que pudimos comunicarnos con él durante un buen rato y con eso quiero decir que no fue una conversación de monosílabos, todo un éxito. Después de ese estuvimos en otro típico bar en las cercanías y vimos como se pegaban unos que ya iban finos. Esto es vivir el Berlin verdadero y lo demás tontería.

¿Sabíais que el 90% de los alemanes (así a ojo) tienen los ojos claros? eso sí, lo de que sean rubios igual no se cumple tanto.

Ya he hablado de la puntualidad de los trenes, pero no había dicho que aquí si un tren no llega a su hora se anuncia por los paneles y por megafonía el retraso con el que viene, aunque solo sean unos tristes cinco minutos.

Este es el país de los mil panes, hay pan blanco, negro, con pipas, con sal gorda por encima… y con el tiempo averiguas que por muy sano que dicen que es el pan negro o le untas tres capas de mantequilla o corres el riesgo de morir asfixiado por lo seco que es.

Decimos que en España los días son largos, pero hasta que no vives en un sitio donde amanece a las 4:00 y hasta las 22:30 todavía queda algo de luz no sabes de verdad lo largo que puede ser un día.

Por cada palabra en alemán que consigo aprender se me olvidan cinco en inglés y una en español.

Y ahora, unas fotos random:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si no está en Mauer Park, no existe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reciclado nivel pro: un contenedor para cada color de cristal. Aprende España

DSC_0594

Democracia en estado puro: listas abiertas para votar

DSC_0595

Esto es una tiza. Aquí dejan a los niños ser felices y pintar en las calles

DSC_0596

Si no costaran 5€ me habría comprado estas bragas hipster tan de actualidad

DSC_0603

Amanece en Berlín ¿las 6:00am? NO, las 4:00am

DSC_05598(1)

Si hubiera encontrado esto antes, podría haber votado en las elecciones

DSC_0609

Porque una sola no era suficiente

DSC_0610

Alemania y el misterio de las cajas azules (luego el misterio no es tan misterioso como parece)

DSC_0611

Ikea tiene sus cosas buenas

DSC_0614

¿Bandera Arco iris en el barrio Gay de Berlín? NO, en un barrio normal y corriente que celebra el mes más LGBT del año. Años de ventaja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguro que está esterilizado…

* Referencia a una curiosidad (al menos para mí) que pasa en este país, y es que acostumbrada a ver lilas solo en jardines me dejó loca ver como al principio de la primavera aquí crecían por doquier, tanto en patios particulares como en mitad del bosque. La segunda parte viene por la libertad para vivir que tienen los arácnidos, nadie corre a apachurrarlos con una chancleta, se convive en total armonía con ellos como ejemplo en mi baño que comparto espacio con 5. Dos ejemplos que sirven de muestra para ver las diferencias que hay en las pequeñas cosas de la vida entre dos países no muy lejanos en apariencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s