De pequeñas cosas


…está hecha la vida o al menos eso dicen, lo que tengo claro es que para el emigrante como yo hay cosas que antes o después echas en falta, y no hablo de los amigos o familiares porque esos ya están cubiertos, vienen en la mochila que te dan al embarcar en Barajas, sino de esas minucias que cuando vives en España no das ningún valor pero que cuando sales y con riesgo de convertirme en un cliché vas a extrañar. Ahora, también os digo que puedes sobrevivir sin ellas perfectamente y que no suponen un motivo de peso para volver a la tierra natal ni jarta de vino me tendréis allí otra vez.

Sin más la lista de cosas que nunca pensé que echaría en falta:

1. La primera en la frente, comer un plato de lentejas (y repetir)

tumblr_n5fwhsj1UE1rgh9l8o1_400

Ya lo decía mi madre

2. Alegrarte como si te hubiera tocado la lotería el día que hay pescado para comer (me refiero a pescado cocinado, el sushi no cuenta aunque me alegre más)

tumblr_nf4spdDNMr1twsjvoo1_500

Uno de los mejores días del (casi) mes

3. El jamón tiene un sabor especial

tumblr_inline_nfdzchQryn1t094s2

Cuando alguien me ofrece jamón serrano

4. Cenar caliente (eso se aplica a mí que no cocino y me alimento a base de sándwiches)

tumblr_mwy7vqtVgw1r0vo2ko1_400

Mi cena semanal

5. Chocolate con churros accesibles

tumblr_nbpbl66HQq1s2wzbdo1_250

Son un bien tan escaso

6. Castañas comestibles

tumblr_nfkgibS2K91t37guro1_500

Cuando me dijeron que los millones de castañas que me rodean eran pilongas

7. Pringarme comiendo un kebab

tumblr_n2cdb4A1Dn1qb6v6ro1_400

Porque tienen extra de salsa

8. Nocilla de verdad

tumblr_inline_nahnbgUuA51r6uc34

Y no tener que hacer de tripas corazón con la Nutella

9. Cine de Barrio (¿lo siguen pasando verdad?)

tumblr_maxj6uSCfg1rtblsy

Aunque sea solo para cambiar de canal después de ESA canción

10. Palillos, mondadientes

tumblr_n6wwe0sdAz1sf4immo1_500

Cualquier cosa para quitar los pa’luegos

11. Cachitos de Hierro y Cromo

tumblr_nfncdf304T1tuobono1_250

Anda que no lo pasábamos bien en mi casa cantando y recordando

 

 

12. Los cumpleaños, navidades u otras festividades tampoco son para tomárselas demasiado en serio (se me emocionan por demás)

tumblr_inline_nad9howJ3W1rdpkcf

Ya me han felicitado hasta por Adviento

13. El sarcasmo y la ironía

tumblr_nflwf62Xzj1tyhayao1_500

No pillan ni una, de verdad

* Alguno pensaría que las tapas con la bebida, pero teniendo en cuenta que aquí puedes beber medio litro de cerveza ( a elegir entre varios tipos donde sea) por 1,80€ tampoco me parece algo importante.

tumblr_n2hp6bNVtD1sf0xh9o1_250

Oh yeah! cerveza buena y barata por doquier

Y es que la vida del emigrante se basa en adaptarse a tu nuevo país, con nuevas tradiciones, cultura, idioma… pero sin llegar a olvidarte de todo con lo que has crecido.

A los que como yo vivís más allá de los Pirineos ¿vosotros qué echáis de menos?

Se me han ocurrido menos cosas de las que esperaba, si es que Merkel en el fondo nos tiene cubiertos  

tumblr_n5yzolF4JR1qck2mdo1_400

No viene a cuento pero me ha hecho de reír

 

 

Responder

